top of page

 Visitar un Museo:

​El Gran Hotel Viena con sus misterios y leyendas, símbolo de una época pujante de la localidad donde su arquitectura y majestuosidad frente a la Mar, no dejan de sorprender y cautivar.

El Museo de Ciencias Naturales “Aníbal Montes”, donde a través de encuentros arqueológicos y científicos se puede remontar a los orígenes de la Laguna, entendiendo las distintas fluctuaciones que ha ido experimentando a través del tiempo, referenciando a su rica megafauna del período Cuaternario, donde también se ofrece información sobre los pueblos originarios que habitaron la región.

El Museo Fotográfico “Dante Marchetti”, a través de fotografías y videos, relata la historia de la localidad desde 1891 hasta la actualidad, con imágenes sorprendentes de las mejores épocas del pueblo recibiendo turismo atraído principalmente por las propiedades curativas de su fango, pasando por las inundaciones que terminaron con el sueño de muchos pobladores que buscaron nuevos rumbos; las desoladoras imágenes de las construcciones bajo el agua; las implosiones ordenadas para el Gobierno y el resurgimiento de una localidad donde es característica de su gente la resiliencia.

La Capilla San Antonio, primera capilla croata de la Provincia, construida e inaugurada por padres franciscanos, con una historia impactante sobre el acogimiento de niños huérfanos.

El Museo del Deporte, en el hotel Marchetti, donde se exponen remeras, fotos y anécdotas de grandes deportistas del país.

Hotel Viena.jpg

Despúes de la inundación.

antes que se undiera el hotel viena.jpg

Gran Hotel Viena en su esplendor antes de su inundación.

bottom of page